Fast Fashion

5752257_orig

Hoy en día podemos evidenciar que la moda ha evolucionado y está en constante transformación. El proceso de confección de las prendas de vestir tiene por objetivo satisfacer las necesidades de un público que busca ropa accesible y de temporada. Este es el denominado fenómeno del Fast Fashion.

‘‘Fast Fashion’’, corresponde a una tendencia que se origina en la industria de la moda y la producción de prendas en serie y de bajo costo.

La vida útil de las prendas se reduce a su uso por temporadas, es por esto que a esta nueva tendencia se le asocia también como “moda desechable”. Marcas como H&M, Forever 21, Zara, Topshop, son algunas de las marcas que se desarrollan bajo este concepto.

This slideshow requires JavaScript.

¿Su forma de negocio? Renovar constantemente la moda a nivel global, para incluir nuevas tendencias, y captar más consumidores. Todo esto a través de una estrategia denominada “quick response”, en la que se optimizan los procesos de fabricación para privilegiar los tiempos de producción de las prendas.

A continuación, te dejamos un video en el que explica cómo funciona la tendencia del Fast Fashion.

¿Cuál es el problema? Actualmente esta industria produce más de 16 millones de toneladas de ropa al año, moviendo más de 900 millones de dolares al año, en cada ciudad del mundo, en marcas de lujos, diseñadores y empresas de retail. Sin embargo el abuso de estas empresas, en las fábricas textiles ubicadas tanto en India, Tailandia y China, sufren de condiciones laborales deplorables y en más de una ocasión, han sufrido por el colapso de sus edificios que han matando a miles de trabajadores, que en su mayoría son mujeres y niños. Esta mano de obra  barata, es abusada constantemente por estas empresas de retail, pagandole 5 dólares o menos a diario, que cada vez van  acumulando más  ropa y la vez llenado los basurales de prendas, que afectan a nuestro medio ambiente.

A continuación les presentamos una infografía en la cual se ve reflejado el impacto negativo de la industria del Fast Fashion con el medio ambiente.

625d5d3a1c668af35e3564fa5d690418-2

 

 

Advertisements